albums

Triunfal

lanzamiento: 17/07/2020

Este nuevo disco abarca una selección de obras que provienen de dos etapas, la de creación del Nuevo Tango piazzolliano, llevada a cabo en la década de 1960, y la de su difusión internacional en la década de 1980.

Triunfal, el tema que da nombre al disco, es una obra más temprana, que prefiguraba algunos elementos que Astor sistematizó luego en los años sesenta. Es la que le hizo escuchar a Nadia Boulanger en París, cuando ella le preguntó qué tocaba en Buenos Aires. La gran maestra seguramente comprendió que en ese tango había pasión y disciplina, dos virtudes que ella consideraba fundamentales en toda creación e instó al bandoneonista a no abandonar ese camino.
De ahí en más Astor transitó sin pausas una senda consagratoria.

Las obras que integran este volumen dan cuenta de distintos momentos de una historia creativa intensa y apasionada, en la que no faltan los homenajes a sus ídolos y sus músicos, sus ciudades y sus vivencias.

Fugata

2020

Las composiciones elegidas para este álbum se cuentan entre las más significativas creaciones de Piazzolla de los años sesenta, no solo en lo musical sino también por el vínculo de su gestación y carácter con circunstancias de su vida, que en esos años atravesó una época de soledad, turbulencia sentimental y cierto misticismo.

Encontramos entre ellas fugados, rasgos que remiten al barroco musical, la más profunda melancolía en la serie del Ángel y su contracara en las piezas del Diablo elaboradas con un perfil más disonante y agresivo.

De estas obras emerge un halo de refinamiento que, alternado con el manejo piazzolliano de la rusticidad propia de la estética tanguística, genera un llamativo contraste.

Todo un periplo estilístico por los vericuetos del Nuevo Tango piazzolliano, a través de las composiciones más sofisticadas realizadas en la prodigiosa y prolífica década del sesenta.

En 3×4

2020

Este álbum comienza con algunas de las composiciones más intensas del Nuevo Tango: Camorra III, En 3×4 e Imágenes 676, son una muestra arrolladora de los tangos en los que Piazzolla condensó más potencia rítmica.

Esta personalidad afirmativa se impone aun en aquellas piezas líricas como Mumuki o Tangata, que parecen ceder su carácter ante sus secciones más apasionadas. Las estupendas versiones que Astor escribió para su quinteto de dos de sus más emblemáticos tangos modernistas, Prepárense y Tres minutos con la realidad, son también de una vehemencia tanguística destacable.

El cierre de esta arrolladora selección es nada menos que el himno tanguístico que Piazzolla dedicó a su bandoneón Doble A.

Revolucionario

2018

La nueva época del Quinteto Astor Piazzolla comienza con este álbum que reúne algunas de las piezas más complejas y significativas del universo Piazzolliano.  Camorra I y Milonga loca representan lo que podríamos llamar el estilo tardío de Piazzolla, una estupenda conjunción de todas las técnicas del Nuevo Tango expresadas a través de la sabiduría de los veinte años de escenario con su quinteto. Retrato de Alfedo Gobbi es un capolavoro en el que Astor se vincula al tango clásico que él más amaba. Tango para una ciudad reúne por primera vez dos piezas que Piazzolla  había grabado por separado, pero que conforman una unidad, una dedicada a Nueva York y la otra a Buenos Aires. Los dos extremos de un eje a lo largo del cual Piazzolla construyó la personalidad del Nuevo Tango.

singles

Michelangelo 70

2020

Revirado

2019

Seguinos en YouTube

© 2020 QAP. Quinteto Astor Piazzolla. All Rights Reserved

Suscribite para recibir nuestras novedades